Polémica por cifras del cáncer: Servicio de Salud ratifica en su cargo al Doctor Baeza

Por Redacción Jun20,2019

Tras las versiones de prensa que daban cuenta de la petición de renuncia que el Ministerio de Salud habría realizado al Doctor Ricardo Baeza, quien actualmente ejerce el cargo de Coordinador de la Macrozona Norte del Plan Nacional del Cáncer, además de ser el Director del Centro Oncológico Norte, el Servicio de Salud de Antofagasta emitió un comunicado público.

«El Doctor Ricardo Baeza continúa como Director del Centro Oncológico del Norte (CON) y como Coordinador de la Macro Zona Norte de la Red Oncológica. Respecto de diferencias con el nivel central, es necesario precisar que éstas fueron de índole técnicas, las cuales fueron debidamente conversadas», indicaron desde la institución.

De esta manera, el Servicio de Salud echa pie atrás y decide ratificar al profesional en su cargo, tras numerosos mensajes de apoyo al facultativo. Además, la institución reconoce las «diferencias» con el Doctor Baeza, pero le baja el perfil a esta controversia.

Cabe recordar que el Doctor Baeza expuso recientemente ante los Consejeros Regionales, en donde informó sobre el escenario actual del cáncer en la región y en la macro zona norte, además de advertir las dificultades que enfrentan por la falta de especialistas, infraestructura y equipamiento. Asimismo, se refirió al aumento de casos de cáncer al pulmón en la zona.

«El Servicio de Salud Antofagasta y el Centro Oncológico del Norte reafirman su compromiso en la lucha contra el cáncer, especialmente en nuestra región donde constituye una prioridad sanitaria y temática de alto interés, preocupación que han asumido en propiedad todos y cada uno de los profesionales de este establecimiento asistencial, quienes están dados al cumplimiento de metas y objetivos», agrega el comunicado del Servicio de Salud de Antofagasta.

Related Post