Sernameg llama a entidades de mujeres a postular al Cosoc 2019

Hasta el próximo 12 de abril, las organizaciones sin fines de lucro de la región de Antofagasta tendrán plazo enviar sus postulaciones para conformar el tercer Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del SernamEG, el cual tiene como propósito influir en las políticas públicas del Estado para disminuir las brechas de género.

“Por un lado tenemos que históricamente las mujeres han realizado un trabajo destacable organizadas en distintas entidades. Por otro, están aquellos expertos y expertas encargadas de elaborar los planes y programas en beneficio de las mujeres; pues bien el Cosoc tiene como misión influir en estas propuestas y hacer de ellas un producto fidedigno que responda a las reales necesidades que tienen las mujeres”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

A diferencia de otros años, las postulaciones serán gestionada a través de la web del SernamEG (http://www.sernameg.gob.cl/?p=27493), para que, después de un proceso de votación y selección, sesione la primera reunión del año el próximo 17 de mayo.

El Cosoc este año elegirá a diez representantes del país quienes sesionarán periódicamente en Santiago, a fin de dar cumplimiento al artículo 74 de la ley 20.500, promulgada en 2011, y que trata acerca de la “Participación ciudadana en la gestión pública”.

Related Post