Shazam! es el resultado de la mezcla de la ochentera Big de Tom Hanks y Deadpool, en cuanto a un humor que raya en lo disparatado, aunque ésta vez siendo una comedia mucho más familiar. Una fórmula que las películas DC Universe no habían tocado nunca y que su competencia Marvel ha sabido explotar, alejándose finalmente de una vez por todas de las estéticas y tramas oscuras que popularizara Christopher Nolan con su trilogía de Batman: “The Dark Knight”.
La película basa su éxito en la química que refleja su cast, en primera instancia entre los actores Zachary Levi (Chuck), Asher Angel (Andy Mack) y Jack dylan Grazer (It), siendo estos actores los roles principales, junto a otros actores secundarios que refuerzan lo anterior. Estos son capaces de mantener un ritmo increíble y lograr buenos momentos de comedia con situaciones disparatadas, burlándose en varios momentos de los clásicos clichés de superhéroes, formando una historia simple, fácil de digerir, sin mayores giros de trama y con muy buenas referencias al vapuleado universo cinematográfico de DC.
Los puntos negativos parten con un villano que no logra convencer, su historia personal no logra sintonizar con el ritmo de la película y que incluso por momentos, sus escenas parecieran estar de más en el relato, desperdiciando así a un gran actor como Mark Strong (Kingsman y Kick-Ass).
El cierre del tercer acto se siente un poco largo y extenso y podría haber tenido un cierre en menos minutos y con menos rodeos.
Punto aparte es la mala personificación del viejo hechicero Shazam! interpretado por Djimon Hounsou (Diamantes de Sangre y Gladiador), que pareciera ser una burda imitación de Santa Claus.
En síntesis Shazam! es una película que funciona, es entretenida y familiar, con buenos momentos de comedia y acción. Con una historia que logra generar empatía en los espectadores a base del carisma de sus personajes y sus historias que en 132 minutos consiguen ser una cinta totalmente recomendable y que marca finalmente el nuevo rumbo del universo de DC y adiós final a Nolan.
Datos extras:
1.- Posee dos escenas post- créditos.
2.- Ojo con las referencias.
3.- Prepárense para una sorpresa al final de la cinta.