Ricardo Díaz Gobernador

«After: Aquí comienza todo», una adaptación del montón

Esta semana llega al cine After, una adaptación del libro que lleva el mismo nombre, escrita por Anna Todd. Este último tiene una historia bastante particular. Todo parte cuando Todd decide comenzar un Fanfic en la plataforma Wattpad. La escritora es fanática de la banda juvenil One Direction y comenzó una historia basada en lo que sería una relación amorosa entre ella y uno de los integrantes de esta agrupación, Harry Styles.

La película posee todos los clichés habidos y por haber, sus personajes principales son Tessa Young (Josephine Langford), una niña “bien”, muy llegada a su madre y a su novio, no va a fiestas y trata de ser lo mejor para no tener problemas. Finalmente en la universidad se enamora de Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin), el típico niño rico, misterioso, que aparenta ser chico “rudo”, siendo realmente que no hace nada “rudo” y finamente es menos de lo que la película busca representar.

Un pésimo guión en el que no existe un desarrollo o un fin en sí en la historia. En gran parte de la película no se sabe a dónde se quiere llegar con personajes que tampoco tienen un desarrollo y con una pareja de protagonista que no refleja química alguna.

Una película que durante sus trailers vendía un producto lleno de sensualidad y acción, muy parecido a lo que producía 50 sombras de grey, pero en una versión juvenil. Realmente no hay mucho de lo sexual. Pese a tener escenas de sexo no se muestran ni siquiera las caras típicas del cine de placer y menos tiene acción, quedando en una simple historia de un amor, que como se da tampoco es creíble.

Lo mejor de la película es el acierto del uso del preservativo durante una escena de sexo, un gran paso para la concientización y formar cultura teniendo en cuenta al público que va dirigida la película. Otro punto para salvar a esta película son las secuencias con música pop en la que todos deseamos enamorarnos siendo jóvenes americanos, perfecto para algunos gifs de tumblr. Después de eso no hay mucho más.

En conclusión, una historia sin desarrollo, personajes que no crecen, un guión que no se desarrolla, una película que prometía más de lo que entrega y que incluso le sobran al menos 30 minutos, transformándose en una nueva película en que su adaptación no logra el éxito esperado, siendo una más del montón.

https://youtu.be/6RgimCFXzh4

By Daniel Gatica

Daniel Gatica es periodista y reside actualmente en Antofagasta.

Related Post