Core realizará charlas informativas sobre 2% de deportes en Calama y San Pedro de Atacama

Por Redacción Mar3,2019

En el marco del proceso de postulación al concurso FNDR 2% Deportes 2019, El Consejo Regional (Core) ha realizado una serie de charlas informativas por varias comunas de la región, a fin de dar a conocer las bases y orientar en la postulación a esta nueva versión del fondo.

En esta oportunidad es el turno de las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, esta última tiene fecha para el lunes 4 de marzo a las 17:00 horas en la Biblioteca Gustavo Le Paige y en la capital de la provincia El Loa la actividad se realizará el martes 5 de marzo a las 16:00 horas en el salón de la Gobernación Provincial.

Ambas jornadas contarán con atenciones personalizadas al día siguiente de las charlas desde las 09:00 horas y en los recintos ya mencionados. Esto con el objetivo de que ninguna agrupación, deportistas y clubes, se queden sin participar de este  proceso, que culmina el 20 de marzo a las 16.00 horas.

El concurso para este 2019 cuenta con un monto de mil cien millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y está dirigido a la ejecución y desarrollo de actividades recreativas, formativas y deportivas competitivas en la región, a nivel nacional e internacional, realizadas por niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Cabe mencionar que este fondo permite destinar hasta un 6% del total de sus recursos consultados en la ley aprobada por el Congreso Nacional a subvencionar las actividades deportivas y del Programa Elige Vivir Sano, que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.

Related Post