El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta aprobó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Parque Solar Fotovoltaico Pampa Tigre, proyecto de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, compañía de origen irlandés con más de 10 años de experiencia en proyectos eólicos y solares en nuestro país y el mundo.
La iniciativa, ubicada a 65 km al suroriente de Antofagasta, contempla una inversión de cerca de US$150 millones de dólares y tendrá una potencia máxima de 142 MW, generando energía limpia e inagotable a través del aprovechamiento solar mediante 430.920 paneles fotovoltaicos, instalados en 660 hectáreas.
Pampa Tigre se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la Subestación Eléctrica Farellón, mediante una línea de transmisión eléctrica de 9.6 km aproximadamente. Además, el proyecto considera el mejoramiento de la actual Ruta B-475, desde el acceso de la ruta de Minera Escondida hasta el acceso al área del parque, en una longitud aproximada de 6,2 km.
“El Proyecto Solar Pampa Tigre corresponde a la quinta iniciativa de Mainstream en la Región de Antofagasta, la cual tiene un gran potencial para el desarrollo de las energías limpias. Confiamos en que nuestro proyecto ayudará a limpiar la matriz energética de Antofagasta y de Chile”, señaló Manuel Tagle, gerente general de Mainstream.
La empresa también está a cargo del desarrollo de los proyectos eólicos Cerro Tigre de 185 MW y Tchamma de 155 MW que iniciarán su construcción en 2019, además de Ckani de 109 MW y Llanos del Viento de 222,6 MW, cuyo inicio de construcción se estiman para 2020 y 2021 respectivamente.
Los comentarios están cerrados.