Obra musical «El Quijote Empampado» se presenta en el Teatro Municipal de Antofagasta

Este miércoles 27 y jueves 28 de febrero, en el Teatro Municipal de Antofagasta, se presentará la obra musical ‘El Quijote Empampado’, adaptación del clásico ‘El hombre de La Mancha’ de Dale Wasserman, de manera gratuita y abierta a todo público.

Se trata de un proyecto financiado por el FNDR 2% Cultura, aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por la Agrupación Cultura Latente, que realizará estas dos presentaciones con el fin acercar a la comunidad a la música, a la literatura y al teatro.

Una adaptación del relato del caballero de la triste figura, pero en la pampa y con una visión nortina. Ésa es la propuesta teatral de este grupo de actores y músicos que han querido encarnar los devenires del Quijote en un ambiente ligado al desierto y su historia.

Siete actores en escena, junto a músicos en vivo y coro de apoyo, dan vida a este montaje dirigido por Claudio Lagos y con la dirección musical de Paulette L’Huissier, que dura aproximadamente una hora y diez minutos, y que es apta para todo público.

Por ello está toda la comunidad invitada a repletar el Teatro Municipal en cualquiera de sus dos funciones, el miércoles 27 y jueves 28 de febrero, a partir de las 20 horas, totalmente gratis y sin retiro previo de entradas.

El montaje de ‘El Quijote empampado’ es patrocinado también por la Universidad de la República y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Related Post