Joven psicóloga emplea el canto y la música para hacer terapia

Por Jorge Ochoa Bugueño Feb 27, 2019

Un novedoso método para ayudar a las personas a fortalecer sus habilidades y competencias emplea la psicóloga antofagastina Cynthia Fuenzalida, quien durante casi 4 años realiza terapias con música y clases de canto en la ciudad.

Desde que tenía catorce años mostró afición por la música, comenzando a cantar en el coro del Liceo Experimental Artístico (LEA) y, más tarde, en el Teatro Municipal de Antofagasta, llegando con el tiempo a impartir clases en esta disciplina, hasta hoy que sigue estudiando, en Santiago, con la cantante de jazz Lydwina Simon.

Pero para la psicológa esto va más allá, pues recientemente terminó un diplomado en musicoterapia en la Escuela de Terapia Corporal de la capital, para continuar mezclando las clases de canto con terapias apoyadas en el uso de la música.

Por eso, explica, su emprendimiento se llama Psico Art, porque mezcla áreas de la psicología y las artes, para ofrecer terapias alternativas a las tradicionales. Además, realiza terapia musical en Clínica Cumbres del Norte para madres con pre y post natal.

“Me encanta enseñar”, dice Fuenzalida, “y ver cómo avanzan en la técnica y expresión de lo que sienten cuando cantan, lo veo como una terapia también. Pierden el miedo, creen en sí mismos y expresan lo que a veces no pueden con palabras”.

De esta manera la profesional entrega herramientas relevantes a sus alumnos y pacientes, logrando ya culminar el ciclo con 4 generaciones de cantantes, perfeccionándose continuamente e innovando en las terapias artísticas que emplea.

Fuenzalida realiza clases en Espacio Acusia, en Curicó #2471, Antofagasta, para niños desde los 7 años, jóvenes y adultos, empleando una metodología lúdica y amena. Para mayor información se puede contactar en los fonos +56963503016 y  +56961438135.

Related Post