Según informa el portal www.soycalama.cl, luego de intensas búsquedas, la tarde de hoy martes 5 de febrero fue encontrado sin vida el cuerpo de Sofía Santander, niña de 7 años que cayó el pasado jueves hasta el cauce del río Loa, tras las intensas lluvias que han afectado a la zona en los últimos días.
Cabe recordar que durante el incidente también falleció el tío de la menor, quien intentó socorrerla. El cuerpo del adulto había sido recuperado el viernes.
La información preliminar indica que el cuerpo de Sofía fue hallado a 15 kilómetros de la cascada, lugar donde cayó al río, luego de la labor desplegada por el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes confirmaron la identidad de la menor.
Las autoridades habían desplegado una serie de recursos logísticos y humanos para buscar el cuerpo de la menor, lo que finalmente se concretó esta tarde.
En tanto, las lluvias provocadas por el llamado invierno altiplánico, siguen causando complicaciones en nuestra región, principalmente en la provincia El Loa, en donde se han producido inundaciones, crecidas y cortes de diferentes rutas y caminos. Además, la ciudad de Calama se encuentra sin suministro de agua potable.