Las distancias se acortan cuando de solidaridad se trata. Es lo que aconteció este miércoles 27 de febrero con la visita que la autoridad comunal de Lo Barnechea, Felipe Guevara, realizó al alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur. En la oportunidad se hizo entrega de una significativa ayuda, consistente en materiales de construcción y medicamentos de uso veterinario, los que fueron adquiridos en Calama y trasladados hasta la plaza central sampedrina.
Ahí, junto al frontis municipal y el camión de carga, se efectuó el traspaso que sigue normalizando las actividades y atendiendo a las familias afectadas durante las intensas lluvias estivales de fines de enero y principios de febrero.
La comitiva que se desplazó desde el sector precordillerano santiaguino, hasta la comuna oasis altiplánica, donó remedios, sacos de cementos, planchas de zinc y palos de 4×4 por 3.20 metros de largo (destinados a la recuperación de techos de los corrales). Todo, previamente indicado por el municipio de San Pedro de Atacama.
El alcalde Aliro Catur valoró y agradeció el aporte que va en directa recuperación de los afectados. Por su parte, el edil metropolitano, Felipe Guevara, destacó la importancia de apoyarse entre los municipios del país, sobre todo cuando están pasando malos momentos.
Luego del encuentro solidario, las autoridades comunales sostuvieron una reunión donde abordaron pormenores de seguridad pública y equipamiento, sondeando proyecciones o lineamientos colaborativos a futuro.