Más de ocho años debieron pasar para que los Austpex pudieran concretar la grabación y mezcla de su primer disco, el que por mucho tiempo debieron postergar por distintas razones, pero que ahora al fin podrán lanzar este sábado 2 de febrero, en la sede Vallenar de la ciudad.
Se trata de la que podría considerarse como la primera banda de death folk metal de Antofagasta. El folk metal es un género que nació en Escandinavia, pero que rápidamente se esparció por el mundo, caracterizándose por la fusión del metal con ritmos propios del folklore nórdico.
La mezcla de fuerza y melodía, sumado a elaboradas líricas, es simplemente épica, y al fin la han plasmado en su primer disco, ‘El paso quemante’, que incluye 8 tracks de autoría de la banda, que en estos años ha mejorado con los arreglos.
La banda está formada en la actualidad por Daniel ‘Beno’ Contreras y Diego Oneto, en las guitarras, Fabián Galaz, en el teclado, Rodrigo Rivera, en el bajo, Francisco Palacios, en la batería, y Andrés Verdugo, en la voz, sexteto que con su música recuerda a bandas como Amorphis, Borknagar o Moonspell, entre otras.
El festival Desertic Underground será la oportunidad para que presenten de manera oficial su disco, evento donde los acompañarán Communion, de Santiago, Nox Coven, de Iquique, y los locales Bloodstained Resurrection.
Además, la fecha marcará el esperado debut de Tyrans, nueva banda de black metal compuesta por Cristián Rodríguez, Felipe Alfaro, Leonardo Solano y Roberto Rodríguez, quienes han estado trabajando desde mediados del año pasado en este proyecto, que al fin verá la luz.
El Desertic Underground se realizará en la sede de calle Vallenar #678 de Antofagasta, el sábado 2 de febrero. Hay 66 entradas en preventa a $5.000, en tiendas Equinoxio de Baquedano 651 local 6, y en puerta, el día del evento, a $6.000. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.