Agrupación Ckapatur estrenó nuevo programa de difusión cultural en Antofagasta

Por Jorge Ochoa Bugueño Feb 5, 2019

Serán doce los capítulos que tendrá la primera temporada de ‘La Perlita Cultural’, el nuevo programa de difusión artística que la agrupación Ckapatur comenzó a ejecutar en 2018 a través de su plataforma digital y Am Canal, en Antofagasta.

Así lo expresó Lorena Araya, conductora del programa, aduciendo que este proyecto se presentó un par de veces al FNDR 2% Cultura, siendo el año pasado seleccionado por el Consejo Regional para financiar su ejecución.

La idea nació de la Agrupación Artística Cultural Ckapatur, con el fin de reunir a artistas de distintas disciplinas, como cantantes, bailarines, escritores, entre otros.

“Siempre ha sido importante para la agrupación el dar difusión a los artistas, tal como lo hicimos en 2016, con un proyecto anterior que se llamaba ‘Historias y artistas de barrio’, que se realizó en terreno. Ahora, sin embargo, lo queríamos en formato de televisión para la web”, explicó Araya.

Entre los artistas considerados están la banda Metarma, que fue grabada en el estudio de sonido de AIEP sede Antofagasta, colaborador del proyecto, Del Recoveco, Los Ocultos, Ensamble Afro Fusión, Valentín Fertorández, Francisco Baeza de Sarna Festival, el ballet Afodal, Emilse Robledo, chef y promotora de la cultura colombiana, Jayu, cantante local radicada en Santiago, Carolina Alonso, bailarina e instructora de danza afro, entre otros.

‘La Perlita Cultural’ puede ser vista en ckapatur.cl y en las redes sociales de la agrupación, en Facebook y Youtube. Además, en las transmisiones online de AM Canal, en amcanal.cl, quien realiza la producción y aporta el espacio para el desarrollo del programa.

Araya agradeció a todos los que apoyan este proyecto, al Consejo Regional por financiarlo a través del FNDR 2% Cultura 2018, e invitó a toda la comunidad a ver cada uno de los 12 capítulos y a difundirlo para que llegue a una mayor audiencia.

Related Post