Tribunal Electoral acogió a trámite acusación de abandono de deberes contra alcaldesa Karen Rojo

Por Redacción Ene 23, 2019

El Tribunal Electoral Regional (TER) dio por interpuesta, este martes 22 de enero, la reclamación presentada por un grupo de concejales que acusan a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por notable abandono de deberes y que piden el cese de su cargo.

Cabe recordar que el escrito fue presentado el pasado jueves 17 de enero ante el Tribunal Electoral Regional (TER) por los concejales Camilo Kong (Movimiento Autonomista – Frente Amplio), Luis Aguilera (RN), Doris Navarro (Independiente Nueva Mayoría) y Jonathan Velásquez (Independiente), lo que refleja la transversalidad política en esta acción.

En el escrito se pide el “cese de las funciones de la alcaldesa por notable abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa”.

Los principales argumentos que motivaron esta acusación dicen relación con el “escándalo público y el detrimento al patrimonio municipal” y se detallan 17 puntos. Dentro del listado de casos figuran lo ocurrido con la empresa Global, firma que demandó al municipio por no pago de facturas, lo que ha significado el pago de miles de millones.

También se detallan hechos más conocidos por la comunidad, como el llamado “caso Main” o “caso asesor”, el “caso cuñado” y el “caso cementerio”.

Para las 10:30 horas de este miércoles 23 de enero está programado un punto de prensa en donde los concejales que impulsan esta acusación se referirán a los argumentos de la presentación.

Related Post