Seminario abordó los desafíos de liderar y emprender en tiempos de cambio

Por Redacción Ene25,2019

Organizado por Active Learning Chile, Brillar.cl y con el apoyo de organizaciones e instituciones públicas y privadas, este 18 de enero se realizó en Antofagasta el seminario «Liderar en tiempos de cambios».

El objetivo de este espacio fue analizar los desafíos que implica emprender, en momentos en que nos enfrentamos a la automatización de los procesos, los vaivenes de la economía global y los fenómenos migratorios. Además, implica aprovechar las oportunidades que trae consigo el aumento en la productividad, reconocer cuando y donde invertir, acceso a personal con disponibilidad a la capacitación y al trabajo en equipo, entre otras aristas.

El seminario se realizó en el edificio de Corfo en Antofagasta y contó con las siguientes ponencias: La fuerza está en la mente, a cargo del emprendedor y deportista Hernrch Liebsch; Emprender en tiempos de cambios, a cargo del consejero de Asech y parte de Brillarmaster, Billy O’Brien y Desafíos y oportunidades de la migración en Antofagasta, a cargo del encargado de oficina OIM de la ONU, Víctor Flores.

Los asistentes pudieron realizar una ronda de preguntas a los expositores y posteriormente se entregaron certificados a los participantes.

Jorge Albarracín, principal impulsor de esta iniciativa, valoró esta instancia y destacó que en el próximo tiempo se realizarán otras convocatoria similares.

«El liderar en tiempos de cambios implica conocer cabalmente mi emprendimiento, incorporar en mí empresa la cultura de la capacitación, tomar buenas decisiones en base a buenas prácticas, subirse al carro de la tecnología, dar cumplimiento a la totalidad de las normas y leyes. De esta manera se puede sacar adelante un negocio o emprendimiento», destacó.

La actividad, organizada por Active Learning Chile y Brillar.cl, contó también con el patrocinio de Alibo Bike y OIM Chile, además de la colaboración del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Regionalista.cl y Atacama 7.

Related Post