Jerson Valencia, nuevo presidente regional de RD: «Nuestra tarea principal es impulsar rearticulación del Frente Amplio»

Por Redacción Ene29,2019

Luego de las elecciones nacionales de Revolución Democrática (RD), realizadas el 25 y 26 de enero, se conocieron los resultados a nivel regional. Es así como el abogado y fundador de la tienda política en Antofagasta, Jerson Valencia, resultó elegido como el nuevo presidente regional.

En conversación con Regionalista.cl, el dirigente detalló los principales planes que impulsará durante su mandato, el que se extenderá hasta el año 2021. Dentro de los principales desafíos en el próximo tiempo se encuentran las elecciones municipales y de gobiernos regionales del año 2020.

En ese sentido, el nuevo presidente de RD afirma que una de las primeras tareas a realizar «será la rearticulación del Frente Amplio como agente activo de la oposición», afirmando que “uno de los problemas que tenemos como Frente Amplio, es que nos hemos convertido –a pesar de nuestra corta existencia- en un conglomerado que se articula sólo para procesos eleccionarios, olvidando que los procesos políticos son procesos que se desarrollan de forma permanente en el tiempo”.

Consultado sobre la relación entre el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría, Jerson Valencia indica que “la tarea principal de Revolución Democrática es impulsar el proceso de rearticulación del Frente Amplio, ya que todo proceso de conversación con la ex Nueva Mayoría, con la Federación Regionalista Verde Social o el resto de la oposición, de nada servirá si no tenemos un Frente Amplio consolidado y con la suficiente madurez política en nuestra región”.

Al ser consultado sobre las críticas ante la baja participación en las elecciones internas de la colectividad, indica que “Chile sufre por un proceso de despolitización importante y Revolución Democrática no está ajeno a eso”. Sin embargo, sostiene que es una tarea fundamental “extender nuestro trabajo a sectores que hoy se sienten excluidos de la política nacional, los cuales nos miran con desconfianza o, incluso, con indiferencia”.

Finalmente, sobre las proyecciones de Revolución Democrática en el plano electoral, el nuevo Presidente de la tienda política afirma que “será una de las prioridades para nuestra Directiva generar las condiciones para que nuestros candidatos tengan las mayores posibilidades de ser electos. Es por ello que debemos ser capaces de hacer un trabajo codo a codo con organizaciones territoriales y funcionales, las cuales pueden ver en nosotros una alternativa capaz de representar sus anhelos”.

Related Post