El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, informó hoy que la fiscalía de Taltal está realizando una exhaustiva investigación en orden a determinar la participación de terceros en la muerte del joven deportista taltalino, Nelson Manríquez Jopia, de 20 años de edad, hecho ocurrido a fines del mes de diciembre en dicha comuna.
Troncoso recordó que desde el momento que se produjo el hecho se han dispuesto múltiples diligencias al OS-9 y al Servicio Médico Legal y recientemente a la Brigada de Homicidios de la PDI, en orden a establecer las circunstancias en las que se produjo la muerte del joven.
Inicialmente se detuvo a un joven de 21 años de edad, sindicado por algunos testigos como uno de los responsables de las heridas que ocasionaron la muerte de Manríquez Jopia. El detenido se encuentra en prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 50 días.
Asimismo, se desarrollan otras diligencias orientadas a establecer la eventual participación de otras personas en el hecho.
Sobre el particular, el Fiscal Regional ha sostenido reuniones con diversas autoridades que concurrieron a la Fiscalía a manifestar su preocupación por este lamentable hecho que tiene consternada a la comunidad taltalina.
El abogado asesor, dijo que este hecho como todos los homicidios que ocurren en la región se investigan con celeridad y sin dejar de lado ninguna línea de investigación, bajo los estándares más exigentes. Asimismo, recordó que en el caso de la mayoría de los homicidios en dicha ciudad, se ha logrado esclarecer y sancionar a los responsables, recordando a modo de ejemplos los casos del ex comisario de carabineros Homero Faúndez, que ultimó a su conviviente y a la madre de ésta y el caso del taxista Osciel Sola.