‘Azotea por The Beatles’ es el nombre de la iniciativa que replicará, en diferentes lugares de Chile, el mítico y último concierto que la banda oriunda de Liverpool realizó, hace 50 años, en la azotea de Apple Corps, en Londres.
Una propuesta que tiene como objetivo realizar un concierto masivo simultáneo que convoque a la mayor cantidad de grupos musicales de Arica a Punta Arenas, para que el miércoles 30 de enero, a las 12:00 horas, toquen sobre las azoteas de edificios o en espacios públicos, emulando el último concierto realizado por la legendaria banda inglesa.
Antofagasta también será parte de este tributo, que en esta ocasión se realizará en el balcón del segundo piso del Teatro Municipal de Antofagasta, y se podrá apreciar de forma gratuita desde la plazoleta del recinto.
Banda
La banda encargada de interpretar las canciones de este homenaje será la Sgt Pepper’s Band, agrupación que lleva más de una década interpretando los clásicos temas de los denominados Fab Four.
La banda anunció que tocará las 12 clásicas canciones que fueron parte del set list original, pero también agregando algunos de los temas con los que la banda de Liverpool se posicionó como una de las más importantes en la historia de la música.
El concierto incluirá (al igual que en otras partes del país) los siguientes temas: Get back, Don´t let me down, She loves you, Ticket to ride, Can’t buy me love, All my loving, A hard day´s night, Help, I want to hold your hand, Eight days a week, We can work it out y Hey Jude.
Sgt Pepper’s Band está compuesta actualmente por Daniel Martínez, Alexis Jaldin, Jairo Hofer, Rodrigo Carmona y Mauricio Marín. Todos ellos son músicos con vasta experiencia en los escenarios y con material discográfico publicado en distintas plataformas.
La presentación de la banda se realizará desde el balcón del tercer piso del Teatro Municipal de Antofagasta, el cual será preparado especialmente para la ocasión.
Los asistentes podrán ubicarse de forma gratuita en el sector de la plazoleta junto al teatro emulando la perspectiva del concierto original. No es necesario el retiro de invitaciones, solo las ganas de escuchar y recordar a esta increíble banda.
La iniciativa es patrocinada por la Corporación Cultural de Antofagasta.