Antofagasta: Preocupación por turbiedad en el agua potable

Por Redacción Ene7,2019

La turbiedad que ha presentado el agua potable en la comuna de Antofagasta en los últimos días, mantiene preocupada a la comunidad. La situación incluso ha motivado el reparto de agua en camiones aljibes en diferentes puntos de la ciudad.

Este domingo 6 de enero, la empresa Aguas Antofagasta emitió un comunicado para referirse a lo ocurrido, explicando que debido a contingencias operativas en su planta de filtros ubicada en Antofagasta presentaron «un episodio de turbiedad en diversos sectores de la ciudad, por lo que estamos trabajando en la limpieza de redes y monitoreo continuo en toda la comuna hasta el término de este episodio».

«Lamentamos las molestias que está situación causa a la comunidad antofagastina, por lo que avanzamos prontamente en la solución. Además reiteramos que no habrá corte de suministro y se dispondrán camiones aljibes y estanques en distintos puntos de la localidad», agregaron.

En tanto, hoy lunes 7 de enero, la empresa sanitaria emitió un nuevo comunicado, informando que «el problema disminuyó y se encuentra controlado, producto de las limpiezas de redes y monitoreo continuo en los sectores, descartando tajantemente que esto sea producto de la marea roja o microalgas presentes en el borde costero de la ciudad».

«Aclaramos de igual forma que no habrá corte de suministro y que el agua es apta para el consumo humano, pero en caso de presentar color puede llamar a nuestro call center o acercarse a un punto de distribución alternativo de agua», agregaron.

A pesar de estas explicaciones de la empresa, la comunidad ha expresado su preocupación y desconfianza a través de redes sociales, considerando anteriores episodios en que la comuna se ha visto afectada por contingencias en el servicio de suministro de agua potable. Además, la empresa reconoce que el problema «disminuyó», por lo que no se ha solucionado completamente.

Related Post