Durante la sesión ordinaria Nº 621 del Consejo Regional (Core), el presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente de dicho organismo, Ricardo Díaz, formuló la denuncia frente a posibles irregularidades en la ejecución de proyectos ordenados por el Servicio de Salud de Antofagasta durante el año 2017.
Los proyectos que estarían en el ojo del huracán, serían “Construcción SAR Coviefi”, “Reposición Posta Peine San Pedro de Atacama” y “Construcción unidad de apoyo diagnóstico medicina nuclear en COA”.
Cabe destacar que dichos antecedentes, fueron entregados a la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional, por el mismo Servicio de Salud, indicándose que se habrían realizado pagos por trabajos no ejecutados, los cuales, abordarían más de quinientos millones de pesos.
Al respecto, el Consejero Regional y presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Ricardo Díaz, manifestó su preocupación e indicó que “no nos parece que con fondos públicos se haga cualquier cosa y que no se haya podido precaver este tipo de situaciones en caso de confirmarse”.
“Como Consejo Regional debemos ser capaces de monitorear la ejecución de los recursos públicos que entregamos a los distintos órganos del Estado y velar que estos se ejecuten con transparencia y de acuerdo a los principios de probidad administrativa”, agregó Díaz.
Durante la sesión de dicho Consejo Regional votaron a favor de oficiar y ordenar la obtención de antecedentes todos los Consejeros Regionales, a excepción de la Consejera Mirta Moreno de la provincia El Loa, quien se abstuvo de dicha medida.