Antofagasta: Con testimonio de ex directora de salud piden reapertura del «caso cuñado»

Por Redacción Nov12,2018

Aunque la alcaldesa Karen Rojo había anunciado en septiembre con bombos y platillos que el llamado «caso cuñado» se había cerrado «por completo», hoy lunes 12 de noviembre en la mañana, el ex concejal Eduardo Parraguez entregó nuevos antecedentes a la fiscalía, solicitando formalmente la reapertura del caso.

Cabe recordar que en su oportunidad el fiscal Cristián Aguilar desmintió que el caso estuviese cerrado, aclarando que sólo se ordenó “el archivo provisional de la causa mientras surgen nuevos y mejores antecedentes”.

Es así como, mediante un escrito, el ex concejal Parraguez solicitó la reapertura de la investigación por posible negociación incompatible, afirmando tener nuevos antecedentes.

«Se trata del testimonio de la ex directora de salud municipal de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, quien ha manifestado total disposición para prestar declaración», afirma el documento.

Cabe recordar que según la denuncia del medio regional Timeline, a sólo tres meses de que Rojo asumiera el cargo en la alcaldía de Antofagasta tras su triunfo el 2012, su cuñado Flavio Carrasco creó la empresa CYR, adjudicándose el servicio de mantención de los equipos dentales de la Corporación.

Carrasco es esposo de Daniella Rojo (hermana de la autoridad) y prestó los mismos servicios para la Cmds entre 2010 y 2012, pero a través de la empresa FCG Servicios. En febrero de 2013 -ya con Rojo en la alcaldía- constituyó la firma CYR y postuló a la nueva licitación, que terminó adjudicándose, por el servicio de mantención de sillones dentales.

En este caso, recientemente la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, rechazando el recurso de protección interpuesto por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds) en contra del Servicio de Salud, por lo que la Corporación deberá restituir la suma de $43.477.604 por gastos no acreditados de servicios de mantención y reparación de sillones dentales.

Este último antecedentes también fue entregado esta mañana en la fiscalía.

Related Post