Encuesta Cadem: 73% apoya restablecer relaciones con Bolivia

Por Redacción Oct7,2018

La última encuesta Cadem, dada a conocer por el diario La Tercera, indicó que la aprobación a Sebastián Piñera subió del 48 al 51% luego del fallo de La Haya, mientras que la desaprobación bajó del 37 al 34%.

Pese a lo contundente del fallo, cerca del 74% de la población cree que aún quedan temas pendientes con Bolivia, mientras que un 22%piensa que el conflicto entre ambos países ya concluyó. De esa misma forma, el 70% sostiene que La Paz»no acatará el fallo», versus el 24% que cree que sí.

En esa línea, el 12% de los encuestados se inclinaron porque las relaciones bilaterales mejorarán, un 31% que empeorarán, y un 54% piensa que este tema se mantendrá exactamente igual.

Por su parte, el 73% de los consultados apoya que Chile promueva el restablecimiento de las relaciones con el país vecino, mientras que el 20% está en desacuerdo con esa idea y sólo un 4% se declara neutral.

En cuanto al Presidente boliviano y la percepción que los chilenos tienen de él, un 82% tiene una imagen «negativa o muy negativa» de él, contra el 9% que tiene una «positiva o muy positiva».

Related Post