24 de febrero de 2024

Galería: Así se vivió la marcha por los 45 años del golpe cívico militar en Antofagasta

Por Redacción Sep 12, 2018

Desde las 18:00 horas de este martes 11 de septiembre las organizaciones sociales y políticas, junto a ciudadanos y ciudadanas, comenzaron a congregarse para participar en la marcha en conmemoración de los 45 años del golpe cívico militar.

La convocatoria nació de la Agrupación por la Memoria Histórica Providencia de Antofagasta y logró sumar a cientos de personas que recorrieron las calles del centro de la capital regional, entonando cánticos contra la impunidad y llamando a no olvidar a quienes fueron víctimas de la tortura y la muerte.

La movilización llegó hasta el frontis de La Provindencia, en donde se realizó una representación artísticas, momento en que los organizadores denunciaron que Carabineros se niega a entregar las dependencia de este centro de detención y tortura para que sea transformado en un sitio de memoria. Sumado a la falta de voluntad del gobierno de turno, se hace muy difícil lograr concretar este anhelado proyecto.

Finalmente, la columna avanzó hasta el cementerio general, para concluir frente al memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos con un llamado a mantener viva la memoria y a no olvidar que los pilares de la dictadura siguen presentes a través de las AFP y las injusticias del modelo económico que rige en nuestro país.

A continuación les ofrecemos una galería de fotografías tomadas por Nicolas Aguirre y que retrata la marcha de comienzo a fin:

Related Post