Critican cierre de comité que fiscaliza cumplimiento de acuerdo entre Corfo y SQM

Por Redacción Sep 30, 2018

Según informa el portal digital de Radio Bío Bío, un grupo de parlamentarios criticó duramente la decisión del gobierno de Piñera de cerrar el Comité de Minería No Metálica.

Este comité, entre otras funciones, es el encargado de coordinar a los diferentes ministerios para elaborar políticas públicas en torno al litio y otros minerales, pero también fiscaliza que se cumpla el polémico acuerdo entre Corfo y SQM respecto a la explotación del litio en el Salar de Atacama.

El diputado por nuestra región, Esteban Velásquez (FRVS) y presidente de la Comisión Investigadora del acuerdo Corfo-SQM, lamentó el cierre del Comité de Minería no Metálica y criticó el silencio del Gobierno respecto a una política nacional para la explotación del litio.

En julio de este año el Ministerio de Minería firmó un acuerdo con Corfo donde esta última entidad traspasa al Ministerio de Minería las funciones y competencias del Comité de Minería no Metálica, pero la fiscalización de los contratos con SQM y Albemarle por la explotación del Salar de Atacama segurían en manos de Corfo.

Related Post