Un nuevo derrame contaminante preocupa a la comuna de Mejillones, ciudad que se encuentra dentro de las zonas de sacrificio de Chile y que cuenta con numerosas empresas instaladas en su borde costero, incluidas varias termoeléctricas a carbón.
En esta oportunidad se trata de un derrame de hidrocarburos ocurrido en las últimas horas de este domingo 26 de agosto en la zona industrial, específicamente en el muelle de Copec, quienes prestan servicios a la empresa Interacid.
Las fotografías de lo ocurrido fueron publicadas este mediodía por el portal en facebook de la Radio Litoral de Mejillones, imágenes en las que se aprecian los trabajos de contención del escurrimiento de combustible en la arena de la playa del sector, a pocos metros del mar.
Cabe recordar que este no es el primer derrame ocurrido en la comuna portuaria. Ya en el mes de junio del presente se había denunciado un hecho similar, sumado a otros episodios contaminantes.
A esto se suma lo ocurrido en septiembre de 2017 en Puerto Michilla, dentro de la comuna de Mejillones, ocasión en que se produjo el vertimiento de ácido sulfúrico en el borde costero, desde las instalaciones de la empresa Minera Michilla S.A., perteneciente al grupo Luksic.
Fotografía vía Radio Litoral FM de Mejillones.