Inaugurarán primer centro interdisciplinario para la construcción sustentable en la zona norte

Por Redacción Ago21,2018

El jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del MINVU y Director del Instituto de la Construcción, Erwin Navarrete Saldivia, visitará por primera vez la región de Antofagasta para inaugurar un proyecto estratégico cofinanciado por CORFO. Se trata del “Centro interdisciplinario Para La Productividad Y Construcción Sustentable” (CIPYCS).

CIPYCS tiene como premisa ser una plataforma de cambio para la industria de la construcción, que impulse la innovación y desarrollo, conectando las necesidades del sector y la sociedad con las capacidades de la academia, además de proveer de tecnología al servicio del país. Sus áreas de investigación aplicada son Productividad, Construcción Sustentable, Calidad y resiliencia estructural,  construcción en madera y nuevos productos y procesos constructivos.

En su distribución geográfica, está distribuida de forma estratégica a lo largo del país, a través de Nodos, los cuales son representados por las universidades del consorcio en: Nodo Norte, sustentado por la UCN; Nodo Metropolitano, por la PUC; Nodo Centro, por la UTALCA, y Nodo Sur, por la UBB.

El lanzamiento del centro está programado para el miércoles 22 de agosto, a las 10:00 horas, en la Sala de Extensión Ángela Schweitzer L. de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte, en una actividad abierta a instituciones de los sectores público y privado del ámbito de la construcción.  En el lanzamiento Erwin Navarrete Saldivia, dará a conocer las novedades sobre la política de vivienda y Urbanismo que regirá en el actual Gobierno.

Related Post