40 emprendedoras de la región comenzaron escuelas junto a Sernameg y Aiep

Por Redacción Jul 21, 2018

Con la ejecución del primer módulo llamado “Empoderamiento personal y relacional de las mujeres para el emprendimiento” comenzaron las escuelas Genera Mujer Emprendedora -Geme- de SernamEG, en las provincias de Antofagasta y Calama, las que durante tres meses apuntarán a mejorar las aptitudes de cuarenta empresarias de la zona.

Previo a esta primera capacitación a cargo de la encargada regional del programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del SernamEG, Vianka Pavlov Pulido, se realizó en las capitales de cada provincia un acto oficial de apertura que contó con la presencia de la directora ejecutiva regional de Aiep, Luz Hun Romero, entidad encargada de ejecutar estas iniciativas y la directora regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao.

Pavlov precisó que luego de un riguroso proceso de selección finalmente fueron escogidas 25 emprendedoras de Antofagasta, Taltal y Mejillones y otras 15 de Calama, San Pedro de Atacama y Baquedano, quienes cumplieron con el requisito de tener un negocio con más de un año de antigüedad en rubros relacionados con el turismo, hotelería, artesanía, reciclaje, mueblería y producción de vinos, entre otros.

“Hay conceptos claves como encontrar la fórmula para posicionar la imagen de la empresa mediante el uso adecuado de las redes sociales de internet, así como saber el manejo de materias más tradicionales vinculadas a la contabilidad y que forman parte del acervo básico que debe manejar toda empresaria”, afirmó Pavlov, quien dijo además que estas materias serán impartidas por el Otec de Aiep, en tanto que SernamEG tendrá la misión de traspasar conocimientos relacionados con la temática de género y el rol de las mujeres en la sociedad actual.

Al cabo de los tres meses estas escuelas terminarán con un encuentro regional que consistirá en la organización de un seminario y una muestra empresarial. Habrá asimismo una etapa de seguimiento que durará a lo menos un año, a fin de asegurar la permanencia de los negocios.

Related Post