Falleció Patricio Bustos, un ejemplo de compromiso con los Derechos Humanos

Por Redacción Jun 4, 2018

El histórico ex Director del Servicio Médio Legal (SML) y actual Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, falleció esta madrugada.

Según comunicó el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Senda en su cuenta de Twitter, Bustos dejó de existir luego de un paro respiratorio acontecido tras una infección pulmonar.

Bustos mantuvo una larga lucha contra el cáncer, sin embargo había sido ratificado en el mando de la institución.

Bustos fue un reconocido defensor de los Derechos Humanos. Se le recuerda por su aporte en la identificación de decenas de víctimas de la dictadura durante su paso por el Servicio Médico Legal.

El doctor nació en Tocopilla, estudió medicina en la Universidad de Concepción e hizo su especialidad en cirugía en la Universidad de Chile. Durante el régimen militar fue torturado en Villa Grimaldi. El año 2005 ocupó el cargo de seremi de Salud en nuestra región, pasando al año siguiente a desempeñarse como seremi de Gobierno.

Su partida ha causado dolor en el mundo político y social, donde se le recuerda como una persona alegre, comprometida y trabajadora.

 

Related Post