Una multitudinaria y colorida marcha que recorrió las principales calles de Antofagasta realizó ayer el movimiento feminista, con la masiva participación de estudiantes y organizaciones sociales.
El mensaje fue claro: Basta de violencia machista, basta de educación sexista y basta de encubrimientos. Y lo gritaron cientos de mujeres con fuerza y convicción.
La convocatoria inició a las 17:30 horas desde el frontis de la Universidad Católica del Norte (UCN), desplazándose hacia el Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta (UA), en donde se sumó otra columna de manifestantes.
Con creativos carteles con mensajes directos, que llamaban a la conciencia y con la notable participación de diversas expresiones artísticas, la marcha avanzó con Avenida Angamos, luego Avenida Brasil, para posteriormente ingresar al centro por calle Ossa.
En todo momento la movilización contó con resguardo policial y se desarrolló sin incidentes.
Al llegar al centro, la marcha se dirigió hasta el mall de la ciudad, en donde se realizó una representación artística para posteriormente continuar hasta la plaza Colón, frente a la Intendencia, en donde concluyó.
Llamó la atención la masiva convocatoria de la movilización, en momentos en que el movimiento feminista crece día a día en todo el país y también en nuestra región, especialmente en Antofagasta.
Las organizadoras anunciaron que habrá nuevas convocatorias.