Hoy está citado el Intendente a dar explicaciones por despidos en servicios públicos

Por Redacción May 11, 2018

Hoy viernes 11 de mayo a las 16:00 horas está citado el Intendente Marco Díaz para dar explicaciones en el pleno del Consejo Regional, debido a los numerosos despidos que se han producido en diferentes reparticiones de gobierno y servicios públicos de la región de Antofagasta.

Según la tabla de la sesión del Core, la exposición del Intendente es el primer punto que está programado para el día de hoy.

Cabe recordar que el Consejo Regional de Antofagasta, con los votos en contra de los integrantes de la derecha, aprobó el pasado viernes 27 de abril, citar al Intendente Regional, Marco Díaz, para que dé explicaciones tras las numerosas desvinculaciones que se han producido en los últimos días en diferentes servicios públicos de la región, principalmente en la Gobernación provincial y en el Gobierno Regional.

La moción plantea que haciendo uso de las facultades legales con que cuentan los Cores, se hace necesario pedir la comparecencia del jefe regional, para que de primera fuente explique los motivos de los últimos despidos, aclarando si se cumplió con las formalidades legales y si se ajustan a la normativa.

La solicitud provocó polémica en la sesión del Core del 27 de abril y fue cuestionada por los Consejeros Regionales de la alianza de Gobierno, quienes quisieron bloquear la citación. Sin embargo, tras un empate 8 a 8, el presidente del Core emitió el voto dirimente, motivo por el que se aprobó finalmente la citación de Marco Díaz (RN), la que se producirá hoy en la tarde.

Las consultas que el Consejo Regional le formulará al Intendente, dicen relación con las últimas desvinculaciones realizadas por la nueva administración, varias de las cuales no se justificarían, pues se trataría de cargos técnicos que nada tienen que ver con la confianza política.

La sesión del Core de esta tarde promete ser tensa, debido a que el tema de los despidos ha generado polémica en las últimas semanas, a lo que se suma otro de los puntos de la tabla: la renuncia de la Consejera UDI Khaterine López, quien será nombrada como gobernadora si se aprueba su salida.

Related Post