En medio de la polémica por los graves errores en el pago de sueldos de los profesores de los establecimientos municipales de Antofagasta, esta tarde se confirmó la salida de la Directora de Educación Municipal de la Corporación, Ada Ibacache Pontigo, quien dejó su cargo este viernes 6 de abril.
Según ha trascendido, su salida se debe a diversos problemas de gestión que actualmente afectan a las escuelas y liceos municipales, lo que ha significado duras críticas del Colegio de Profesores de Antofagasta hacia la alcaldesa Karen Rojo y al equipo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
Cabe señalar que el problema con los sueldos de los profesores es el primer conflicto que enfrenta la recientemente nombrada Directora Ejecutiva de la Coproración Municipal, la ex ministra de Michelle Bachelet, Aurora Williams. La designación de la personera del anterior gobierno ha causado polémica al interior de la Nueva Mayoría y en el mundo político en general.
En tanto, los profesores confirmaron que se mantendrán en paro indefinido hasta que los problemas con sus pagos y liquidaciones se solucionen.