El perfil del removido seremi de energía que pasó a ser seremi de justicia

Por Redacción Abr5,2018

Algunos medios a nivel nacional hablaron de una verdadera silla musical. Se trata de Juan Enrique Jara Opazo, el abogado que duró apenas 10 días como Seremi de Energía en la región de Antofagasta y que tras ser removido, el día de ayer pasó a ser Seremi de Justicia.

Como si de un juego se tratara, la telenovela del nombramiento del gabinete regional, tal parece que aún no termina.

Así, a pesar de salir de su secretaría ministerial por no cumplir con los requisitos legales, el Intendente mantuvo al abogado Juan Jara en el gobierno regional.

Jara, que se define religioso y «pro vida», es un conocido activista contra los derechos de las mujeres, opositor a la píldora del día después y al aborto en tres causales. Además, se ha caracterizado por publicar en sus redes sociales mensajes con información falsa que promueven la xenofobia y el odio contra las personas migrantes. Cabe recordar que un reciente informe publicado en marzo, reveló que las noticias falsas contra migrantes fueron compartidas más de un millón de veces el último año.

Es común leer en su twitter (@juanenriquejara) mensajes del polémico ex candidato presidencial José Antonio Kast, los que comparte con mucho entusiasmo.

El 2009 Jara fue candidato a Diputado por la Región de Coquimbo y concedió una entrevista a The Clinic en donde expone su visión sobre la educación como un bien de consumo, planteando que presentaría un proyecto «para que las familias más pobres puedan elegir colegios más caros para sus hijos, apoyados por un subsidio del gobierno y entregar un bono para que ellos consuman mejor educación».

Fotografía: Seremi de Justicia Región de Antofagasta.

Related Post