Este lunes 30 de diciembre por la noche, tras un confuso incidente en el centro de Antofagasta, un funcionario de Carabinero de civil fue «rescatado» desde una casa particular, en un operativo encabezado por el Gope y Fuerzas Especiales.

Todo comenzó minutos antes cuando -según testigos- un vehículo de color blanco habría intentado atropellar a un grupo de manifestantes en calle Uribe con Esmeralda. Tras eso, los presentes comenzaron a increpar al conductor, quien resultó ser un Carabinero.

En ese momento el vehículo intentó huir del lugar marcha atrás, impactando una palmera, para luego repetir el acto, chocando con otro vehículo que estaba estacionado. En ese momento algunas personas comenzaron a lanzar objetos al vehículo, mientras que otros manifestantes intentaron proteger a los ocupantes del móvil al percatarse que había otros miembros de la familia en el interior.

Tras esto, y en una caótica situación, el funcionario policial (que se encontraba de civil) resultó herido y se refugió en una casa de calle Maipú, lugar desde donde fue rescatado en un operativo policial.

Cabe señalar que a pesar de que en un comienzo los ánimos estaban exaltados, luego de dialogar entre varios de ellos, los manifestantes comenzaron a alejarse de la vivienda donde se encontraba «refugiado» el funcionario policial que finalmente fue «rescatado».

A continuación puedes revisar la transmisión en vivo del operativo:

Y aquí puedes ver un video de lo ocurrrido:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here