Un nuevo revés sufrió la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego de conocerse la resolución del Tribunal Electoral Regional (TER) que decidió acoger la acusación por Notable Abandono de Deberes en su contra, tras un requerimiento impulsado por un grupo de concejales.

«Se acoge el requerimiento de cesación en el cargo de alcaldesa de doña Karen Rojo Venegas (…), por contravención grave a las normas sobre probidad administrativa y notable abandono de sus deberes», indica la resolución.

Asimismo, el organismo confirma que Karen Rojo Venegas «queda inhabilitada para ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años desde que esta sentencia quede ejecutoriada».

La ex edil se encontraba suspendida del cargo de alcaldesa por el juicio que se desarrolla en su contra, tras ser acusada por la fiscalía de fraude al fisco y negociación incompatible en el llamado «caso Main» o «caso asesor». Además, recientemente había renunciado a su cargo para postular al Senado en 2021, posibilidad que se ve cada vez más lejana luego de esta última resolución del TER.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here