Durante un punto de prensa realizado este martes 26 de noviembre en la mañana, el Seremi de Justicia (que actualmente cumple funciones como Seremi de Gobierno Subrogante), Juan Enrique Jara, realizó una dura advertencia a las organizaciones sociales que convocan a marchas y movilizaciones.

“Queremos hacer un llamado también a las organizaciones, quienes convocan estas marchas, a su cuota de responsabilidad. La verdad es que quienes convocan a las marchas, y que finalmente terminan en violencia, también tienen cuota de responsabilidad”, indicó.

Luego, en una clara amenaza a estas agrupaciones, sentenció: “Nosotros como gobierno vamos a hacer exigibles todas las responsabilidades penales que establece la ley, a través de querellas de ley de seguridad interior del Estado y todo aquello que permita que la ciudadanía pueda recuperar el orden público y la paz necesaria”.

De esta manera, las autoridades de gobierno regionales siguen el mismo libreto que se ha repetido en Santiago por parte del presidente Piñera, resaltando solo los hechos de violencia y criminalizando las movilizaciones y expresiones ciudadanas.

Asimismo, Juan Enrique Jara emplazó a los tribunales de justicia y fiscales a cumplir con su “responsabilidad”.

“Así como Carabineros y PDI trabajan día y noche exponiendo su vida, haciendo su trabajo, necesitamos que todas las instituciones del Estado pongan su deber de responsabilidad: Jueces, fiscales, defensores… Para que no quede impune el delito. Es importante que quienes cometan delitos, saqueos, incendios, delitos graves, sepan que vamos a aplicar como Gobierno todo el rigor de la ley contra ellos”, concluyó.

5 Comentarios

  1. No se dejen confundir por esta raza de políticos que se toma de lo que sea con tal de dividir al pueblo y acallar las demandas que se hacen al gobierno.
    El vandalismo es responsabilidad tbn de todos los infiltrados que se encapucharon para incrementar el caos con este mismo fin.
    Hubo uniformados y otras organizaciones informales que participaron en ello, partan por ahí haciendo justicia para creerles sus versos sobre impunidad y de una vez por todas pónganse a trabajar con las exigencias de la ciudadanía para que esté incendio social empiece a apagarse…Desde un comienzo debieron tomar estás peticiones con responsabilidad y no lo hicieron, de ahí que el descontento social acabará con tanto destrozos pero los incendios, esos nunca han Sido a conveniencia de la ciudadanía, si le convenía al gobierno para desviar la atención pública e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here