Tras la polémica desatada en nuestra región por el reportaje de El Mostrador que reveló el lobby del ex ministro Longueira a favor de la empresa Santa Marta para agilizar la apertura del relleno sanitario «Chaqueta Blanca», se han conocido diversas reacciones. Los dardos apuntan principalmente al actual Intendente RN Marco Díaz, quien aparece mencionado en diversos correos electrónicos que reveló el medio.

En un comunicado público, la empresa reconoce que cuentan con un «staff permanente de colaboradores y asesores externos». En ese sentido, afirman que efectivamente «el señor Pablo Longueira es parte de este equipo, como también lo es el señor Arturo Molina y otros profesionales de la región de Antofagasta y el país».

«Entendemos que sus experiencias y conocimientos son un aporte para concretar el proyecto y entregar una solución ambiental a la comuna de Antofagasta, como es la entrada en operación de Chaqueta Blanca», aseguran.

En este sentido, salta a la luz que no sólo el actual Intendente RN Marco Díaz, sino también el Ex Intendente DC Arturo Molina, han realizado gestiones a favor de la empresa privada dedicada al procesamiento de basura.

La polémica parece recién comenzar y desde que se dio a conocer el reportaje de El Mostrador se ha producido un cruce de declaraciones entre distintas autoridades de la región y dirigentes locales.

La empresa Santa Marta también confirmó en su comunicado que se han reunido «con diversas autoridades regionales y nacionales con competencia en el proyecto, entre ellos diputados y senadores de la región de Antofagasta, para informar la situación de Chaqueta Blanca, particularmente sobre las observaciones y diferencias que hemos tenido con la DOM, explicando con antecedentes y pruebas nuestra posición».

Según la empresa, «cada una de esas reuniones se han realizado de acuerdo con las exigencias establecidas por la Ley de Lobby».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here