Mediante una carta dirigida al partido que lo cobijó durante siete años y del cual fue fundador, el Consejero Regional (Core) Ricardo Díaz, presentó su renuncia al partido Revolución Democrática (RD), manifestando duras críticas a la colectividad.

La decisión vino luego de un proceso de reflexión, tras lo cual decidió dar un paso al costado, acusando falta de voluntad al interior de la tienda política, lo que no permite «respaldar y potenciar el trabajo territorial que realizamos, existiendo constantes disputas que, incluso, se han transformado en agresiones, sin respetar las legítimas diferencias que puedan existir entre los distintos militantes».

A esto se suman acusaciones de «malas prácticas, que emulan lo peor que hemos visto en partidos políticos que hoy criticamos, como son, las votaciones internas que no respetan el padrón, el desconocimientos de acuerdos previos, la creación de espacios fantasmas -en donde participan los mismos militantes de otros espacios basales-, la tergiversación de la información y la falta de compañerismo, que desencadenó un ambiente nocivo del que ya no es posible seguir participando, dañándose, además, la honra de compañeros y compañeras, incluyendo la mía».

«El partido se ha parlamentarizado, lo que deja de lado las reales preocupaciones que tenemos en la región, que es justamente el motivo por el que entré en política transformándose RD en un partido centralista, cuyas acciones no se condicen con el discurso que levanta», afirma Díaz en su carta de renuncia.

Díaz afirmó en la misiva que su prioridad es la región de Antofagasta, por lo que concentrará su trabajo en el territorio, agradeciendo el cariño recibido durante sus siete años de militancia.

Las críticas de Díaz apuntan a un sector del partido que trabaja para la diputada y actual presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, a quien acusa de no respaldar su labor y dificultar su gestión.

«RD tiene entre sus filas a personas muy valiosas, por lo que tengo la certeza de que se enmendará el rumbo. Por mi parte comienzo desde mi independencia política a generar alianzas que permitan iniciar proyectos regionales a la altura de lo que mi tierra necesita», concluyó en su carta de renuncia.

Hasta el cierre de esta publicación no había ningún pronunciamiento oficial por parte del partido a nivel nacional y tampoco desde la diputación de Catalina Pérez. Asimismo, ha trascendido que se producirán otras renuncias de conocidos militantes de RD en Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here