El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya, pidió al gobierno congelar los aumentos en las cuentas de la luz que afectarán a todo el país a partir de noviembre y que en nuestra región alcanzarán alrededor de un 16%.

«Así como el presidente de la República anunció el congelamiento de la tarifa del Metro, queremos pedir desde regiones, especialmente desde la región de Antofagasta, que también se congele el alza en las tarifas de la luz», señaló.

«No es posible que la región de Antofagasta, que es donde se produce la riqueza del país, esté pagando la mayor alza en las cuentas de la luz y esto también ha sido motivo de manifestaciones en la región», agregó.

Cabe recordar que nuestra región, y especialmente Calama y Antofagasta, sufrirán las alzas en las cuentas de la electricidad más altas de todo Chile, llegando a cerca de un 16%.

Esta solicitud se da en medio de la crisis social que vive el país tras las masivas movilizaciones que se viven a nivel nacional y que partieron en Santiago tras el alza en el costo del transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here