Siguen las reacciones tras el nombramiento de la ex ministra de Minería del gobierno de Bachelet, Aurora Williams, quien fue designada por la alcaldesa Karen Rojo como Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Según informa El Mercurio, en la sesión de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Radical (PR), la jefa de la bancada de diputados, Marcela Hernando, y el resto de los militantes ahí presentes, cuestionaron duramente la decisión de la ex titular de Minería -y militante radical- de aceptar un puesto de confianza de una alcaldesa que fue opositora al gobierno de Michelle Bachelet y que se identifica con la derecha.

«A mí me parece que es un error político haber aceptado trabajar con un alcalde que fue de oposición a nuestro gobierno y que no tiene que ver con nuestras definiciones políticas y tras haber salido recién de su cargo de ministra. Uno en la vida tiene que ser coherente y funcionar cuando son designaciones para puestos políticos con un cierto sentido de coherencia», expresó el presidente de la colectividad, Ernesto Velasco, según informa el mismo medio.

La llegada de Aurora Williams a la municipalidad de Antofagasta no ha pasado inadvertida para el mundo político. Las críticas han surgido de la propia Nueva Mayoría, pero también de la derecha.

Emol.com recoge declaraciones de la alcaldesa Karen Rojo, quien defiende el nombramiento de la ex ministra y ex ejecutiva del grupo Luksic. Asimismo, la edil reconoce abiertamente que ella pertenece a la derecha, lo que significa un cambio en su discurso, ya que hasta hace poco tiempo afirmaba ser absolutamente independiente.

«Si bien yo soy de la derecha, hoy día los políticos jóvenes estamos en la dinámica -en este caso- de construir una mejor ciudad y de aportar al desarrollo de Chile. No comparto en absoluto el ninguneo barato que hacen hacia una ex ministra que le prestó cuatro años impecables a la ex Presidenta Michelle Bachelet», dijo la alcaldesa Rojo a Emol.

El tema está lejos de salir del debate público, ya que en los últimos días se ha abierto uno de los primeros conflictos para Aurora Williams, luego del anuncio de movilizaciones y un paro indefinido por parte del Colegio de Profesores de Antofagasta, debido a un grave error en el pago de los sueldos de los docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here