Este miércoles 22 de abril emitimos el primer capítulo de nuestro nuevo programa «La Entrevista», transmitido en vivo a través de Instagram Live (www.instagram.com/regionalistadiario).

En esta oportunidad conversamos con Guillermo Callpa, Médico General de Antofagasta, con quien analizamos el avance del Coronavirus y la respuesta de las autoridades nacionales y regionales.

El profesional advierte que el gobierno ha actuado solo de manera «reactiva», considerando que se sabía de la pandemia desde enero de 2020.

«Tenemos un gobierno que reacciona a medida que pasan los días, que no toma las medidas correctas», indicó.

«Hacer cuarentenas parciales no ayuda, pero lamentablemente dependemos de políticos inútiles. La única manera de hacer cuarentenas totales es aplacar el impacto económico que eso implicaría», agregó.

Respecto a la situación de Mejillones, el facultativo considera que dada la cantidad de casos debieran tomarse mayores medidas de restricción en la comuna portuaria.

Además, en la conversación entrega recomendaciones sobre el lavado de manos y uso de mascarillas, descartando la utilidad de los guantes.

A continuación la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here