Un Sumario Sanitario cuya sanción podría llegar a las Mil Unidades Tributarias Mensuales (50 millones de pesos) inició la Seremi de Salud en contra del Municipio de Antofagasta, por la grave acumulación de residuos en las calles y pasajes aledaños al antiguo Vertedero Municipal.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, detalló que se constató una gran acumulación de basuras, escombros y desperdicios, además de evidencia de quemas ilegales en las inmediaciones del Vertedero La Chimba.

Proliferación de vectores

Producto de la señalada situación sanitaria, los fiscalizadores de la Unidad de Salud Ambiental de la propia Seremi de Salud, también verificaron la proliferación de moscas, perros, aves y olores molestos.

La personera agregó que no se observó la presencia de maquinarias ni trabajadores para el retiro de los residuos ni para la limpieza del sector.

Exigencia a FCAB

Paralelamente, la Secretaria Regional Ministerial indicó que realizará exigencias al Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), para que realice labores de limpieza en la franja de seguridad de la línea férrea, de la cual es responsable y que está colmada también con desperdicios, basura y focos activos de quemas ilegales.

La Seremi subrayó que las medidas adoptadas se generaron en el marco de una serie de denuncias por malos olores de los vecinos del sector habitacional, quienes por la cuarentena se ven obligados a soportar esta situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here