Siguen los gestos de acercamiento entre la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y la Unión Demócrata Independiente (UDI).

A los dichos de la propia edil, quien no ha descartado ingresar al partido de derecha, se suman las palabras de la presidenta nacional de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, quien señaló a un medio regional que «nos encantaría tener a Karen Rojo en la UDI».

A esto se suma la decisión municipal de reinstalar el monolito en homenaje al ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, fundador del partido, ideólogo de la dictadura militar de Pinochet y referente de personalidades políticas como José Antonio Kast.

En su cuenta de Twitter, el ex intendente y ex candidato a diputado del partido, Pablo Toloza, celebró esta decisión.

«Personal de Municipalidad de Antofagasta trabajando para reinstalar monolito de nuestro fundador Senador Jaime Guzmán, destruido hace muchos años», indicó.

En su publicación, Toloza agradeció a la alcaldesa Karen Rojo por atender la solicitud y destacó que la petición nació de la Consejera Regional Khaterine López y del Concejal Roberto Soto.

El monolito de Jaime Guzmán, ubicado en la Avenida que lleva el mismo nombre en Antofagasta, sería inaugurado en los próximos días, en lo que de seguro significará una nueva polémica por lo que representa la figura de un cómplice de la dictadura militar, en una zona donde hasta el día de hoy hay detenidos desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here