En el marco del compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad, FULCRO-ABC -dedicada a la evaluación y certificación laboral- se ha convertido en una de las primeras PYMES en ser autosustentable energéticamente a través de la energía solar, un valor que fue reconocido por el Seremi de Energía Aldo Erazo en su visita a la planta fotovoltaica que administra la empresa, la cual además inyecta todo su excedente a la red.

Fulcro-ABC amplió su alcance de perfiles para certificar especialistas en instalaciones y operaciones de plantas fotovoltaicas, lo que fue destacado por el Seremi de Energía, Aldo Erazo.

“Como Seremi de Energía nos enorgullece conocer el trabajo que realizan en la región centros como FULCRO, que aportan valor a la industria a través de la certificación de técnicos/as y profesionales. Sin duda, seguiremos trabajando en conjunto con FULCRO, quienes participan con nosotros en mesas como Mujer+Energía”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, el Gerente General de FULCRO ABC, Boris Aguilera destacó que “la oferta que nuestra empresa ofrece al mercado es completa, ya que ofrece certificación con competencias laborales enfocadas a la minería en el uso de energía renovables no convencionales, así como también logra detectar las necesidades de desarrollo de carrera en esta área del mercado, la cual es respetuosa con el medio ambiente y constituye la energía del futuro”.

Cabe destacar que las instalaciones de FULCRO-ABC cuentan con una planta fotovoltaica que les permite ser totalmente autosustentables, siendo una de las únicas pymes del norte grande y de la región que cuenta con este tipo de energía, cuyo excedente se devuelve a la matriz energética de la red, además de contar con la acreditación de ChileValora, lo cual permite asegurar calidad en la entrega de sus servicios y operaciones. Actualmente se encuentran en proceso de expansión hacia otras regiones del cono sur del continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here