Hieleras, mesas de centro, camas para mascotas y puff’s, son algunos de los productos que ofrece “Epu Home”, emprendimiento local que se basa en la fabricación de mobiliario a partir de neumáticos reciclados.

Alejandro Monsalvez junto a su pareja Jacqueline Cardona, son los encargados de dar vida a este proyecto. Luego de quedar desempleados y retomar una investigación de tesis, decidieron crear este emprendimiento basado en la creación de productos amigables con el medio ambiente, todo elaborado con neumáticos que recolectan en vulcanizadoras, vertederos y calles de la ciudad.

“Sabíamos que los costos de iniciar este proyecto eran inalcanzables para un emprendedor, en este caso nosotros, pero de alguna forma teníamos que iniciar. Duramos 3 meses a puerta cerrada, literalmente lloramos, hasta que encontramos la manera de dar vida de forma artesanal a diversos prototipos de neumáticos transformados en mobiliarios. No fue fácil, pero lo logramos”, manifestó Alejandro, fundador del proyecto.

A través de un proceso de recolección y selección, los neumáticos luego pasan por una fase de limpieza para finalmente proceder a la recuperación de este. Según el producto que se realice se le agregan distintos materiales como madera, tela, vidrio, entre otros.

Con la finalidad de poder seguir avanzando e innovando, la pareja postuló al concurso de emprendimiento Impulso Chileno, quedando clasificados dentro de los 60 ganadores.

En cuanto a los planes a futuro de este emprendimiento familiar, desde “Epu Home” señalaron que trabajarán para “reciclar masivamente los neumáticos fuera de uso, convirtiéndolos en nuestra principal materia prima para generar nuevos y diversos productos que puedan no solo ser comercializados en todo Chile, si no también fuera de nuestro país. Y para lograrlo tenemos un duro trabajo por delante, y es la de implementación de una planta de reciclaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here