Foto: Agencia UNO - Referencial

El medio de comunicación www.calamaenlinea.cl informó que seis militares fueron detenidos en Calama durante las últimas horas, quienes serán formalizados por la fiscalía por el delito de abusos a particulares, quienes detuvieron y abandonaron a 8 personas en las afueras de la ciudad.

Según la publicación, anoche 8 personas fueron trasladadas por un grupo de militares hacia la comisaría de Calama. Sin embargo, en la unidad policial no se permitió su ingreso, pues los civiles presentaban diversas lesiones.

Contrario a las indicaciones de llevar a las personas a constatar lesiones a un centro médico, los efectivos militares las llevaron hasta el sector de «las marmoleras», en las afueras de la comuna loína, donde fueron abandonadas.

La misma publicación indica que posteriormente las personas fueron encontradas con lesiones y con principio de hipotermia.

Desde el Ministerio Público confirmaron que los seis efectivos militares serán formalizados durante esta jornada, no descartándose la ampliación de su detención para recabar mayores antecedentes.

Hasta el cierre de esta nota no había pronunciamientos del General José Aguirre, encargado de la zona de emergencia en la región y tampoco del Intendente Edgar Blanco.

Estos hechos se dan en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus y cuando rige en todo el país un Estado de Excepción de Catástrofe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here