Preocupante: Gobierno empuja volver a la «normalidad» a pesar del aumento de casos y fallecidos por Coronavirus

Polémica ha generado un instructivo enviado por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pidiendo a los funcionarios públicos que retornen a sus funciones. La Anef criticó duramente el documento, por medio del cual se busca empujar un aparente retorno a la «normalidad», en medio del aumento de los casos de Coronavirus y las personas fallecidas por la infección en todo Chile.

A esto se suman las declaraciones de diversos gremios del comercio, quienes han señalado que en los póximos días se podrían reabrir los malls y otros centros comerciales en el país.

Esto último se ha visto reforzado por la decisión del gobierno de decretar el uso de mascarillas en comercios y anunciar un instructivo para el funcionamiento de los locales durante la pandemia.

Asimismo, el Ministro de Educación, Raúl figueroa, ha sido ambiguo a la hora de referirse a la posibilidad del retorno a clases de los estudiantes, hablando incluso de un regreso gradual a las escuelas, lo que ha sido rechazado por el Colegio de Profesores y los apoderados.

A través de redes sociales, el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, se refirió en duros términos a estas medidas y señales dadas por el gobierno.

«¡Qué cálculo político tan aberrante! Que se abran los mall, que estudiantes vuelvan a clases, ahora se obliga a los Funcionarios Públicos que retornen a trabajo presencial. ¿Qué señal quiere dar Piñera? Pero sí postergaron 6 meses el Plebiscito y las Elecciones Municipales…», indicó el parlamentario.

En redes sociales el tema está generando múltiples comentarios y un amplio debate durante este viernes 17 de abril.

También te puede interesar…

https://regionalista.cl/region-de-antofagasta-supera-los-200-casos-de-coronavirus-segun-ultimo-reporte/

Related Post