Tras la publicación del artículo titulado «El rol del ex presidente del Tribunal Ambiental de Antofagasta, Daniel Guevara, en la aprobación de ‘Dominga'» en nuestro medio de comunicación, el abogado y pre candidato a senador aludido en la nota, solicitó el uso de su derecho a réplica, contemplado en la Ley de Prensa 19.733.

En una carta dirigida al representante legal de Regionalista, Eric Bahamondes y al Director Responsable del medio, Fernando San Román, Guevara señala que en la nota se «hacen dos afirmaciones equívocas».

«La primera de ellas es que habría tenido un rol en la sentencia que ordenó revisar la decisión del Comité Regional de Evaluación: debo precisar que la sentencia es de este año 2021, y mi cargo de Ministro del Tribunal Ambiental fue ejercido hasta julio de 2019, es decir más de un año y medio posterior», indica.

El ex presidente del Tribunal Ambiental de Antofagasta agrega que «se debe recordar que la Corte Suprema ordenó al Tribunal Ambiental revisar el fondo de la controversia, y con una nueva integración judicial, compuesta por dos Ministros de la Corte de Apelaciones de Antofagasta (Juez Obando y Jueza Pavich), más un Ministro suplente en ciencias (Queirolo), ordenando la revisión que acaba de pronunciarse esta semana en la COEVA (Comité de Evaluación Regional en este caso de Coquimbo)».

«La segunda afirmación equívoca es que fui candidato a Senador por RN en 2013, lo cual no es así. Me presenté como candidato a Senador INDEPENDIENTE fuera de pacto, reuniendo las firmas para ello en Notaría», afirma.

«En lo demás sobre vuestras opiniones en esa nota y en aquello que lo vincula con mi actual precadidatura a Senador: Libertad de Expresión responsable (creo en ella)», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here