Una nueva investigación de Contraloría enfrentará el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), proyecto que ha estado en el ojo del huracán tras una serie de irregularidades en su etapa de implementación.

Según informó El Mercurio de Antofagasta, el contralor interno de la casa de estudios dio cuenta de la suspensión del sumario interno que se desarrollaba en la universidad, informando sobre la nueva fiscalización del ente contralor.

«Se informa que la Contraloría General de la República, Regional Antofagasta, notificó a nuestro plantel que indagará las eventuales infracciones y responsabilidades administrativas por los hechos indicados, suspendiendo el sumario interno antes señalado», señala el comunicado interno.

Cabe recordar que recientemente la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) se sumó al debate, emitiendo un comunicado público donde reconocen que el Hospital Clínico es un «noble proyecto», pero que ha sido manejado con «falta de transparencia» por parte de la Universidad.

Asimismo, los estudiantes acusaron que el proyecto se convirtió «en una bolsa de empleos para ex funcionarios del gobierno», los que desde su función pública participaron «en la concreción de este, para luego ser quienes administraran en un comienzo el hospital».

Acusan que Hospital Clínico de la UA se convirtió en «bolsa de empleos para ex funcionarios del gobierno»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here