La Consejera Regional Sandra Pastenes cuestionó los dichos del Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, quien acusó a los Cores de transmitir una posverdad sobre la situación del Alto Loa tras la emergencia provocada por las lluvias de comienzos de febrero. Asimismo, habló de un supuesto «aprovechamiento político».

Cabe recordar que un grupo de Cores visitó el sector el fin de semana, constatando la falta de apoyo y el abandono que sienten los pobladores del sector.

«El Seremi de Gobierno de la región de Antofagasta afirma que la gente de los pueblos del Alto Loa mienten. Exijo disculpas públicas por estos dichos. Ellos y ellas son autoridades locales electas y, por lo tanto, representativas, no como el Seremi que está nombrado a dedo y se permite ofender a la gente», afirmó Sandra Pastenes.

«¿Qué interés tendrían las comunidades en «hacer aprovechamiento político»? Los Consejeros y Consejeras escuchamos y hacemos eco de aquello que las comunidades dijeron. Eso no es aprovechamiento político, eso es lealtad con aquellos y aquellas que representamos», agregó.

En ese sentido, la Consejera Regional por la provincia El Loa aseguró que adhiere «al llamado a la prudencia, lo cual, en mi opinión, implica reconocer que no se ha hecho el trabajo bien».

«Las Consejeras y Consejeros estamos disponibles para aportar, tal como cuando llamamos a una sesión extraordinaria, donde aprobamos los 3.800 millones que la región, o sea ustedes, no han sido capaces de tramitar y el gobierno central ha sido incapaz de apurar», fustigó la Consejera, apuntando directamente a la responsabilidad del Gobierno Regional.

«Debemos recordar que el Core solicitó la gestión del Decreto de Emergencia al Intendente. No lo hizo y aprovechó una sesión extraordinaria convocada por nosotros, para gestionar lo que habíamos pedido cuatro días antes. También solicitamos declarar Zona de Castástrofe… tuvo que venir el Presidente de la República a realizar esa declaración, mientras las autoridades locales le bajaban el perfil a la catástrofe», concluyó Pastenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here