A partir de las 05:30 de la madrugada, los conductores del recorrido 119 del Trans Antofagasta se tomaron la línea, tras la decisión de la empresa de retirar del recorrido cinco máquinas, dejando a 10 trabajadores sin su fuente laboral.

El 100% de los chóferes de dicha línea se encuentran adheridos al paro y dentro de las demandas solicitan la regularización de contratos, seguridad laboral y un cambio en la directiva de la empresa.

“Los conductores decidieron tomarse la línea para exigir un cambio rotundo y la salida de los concesionarios de la línea 119. Estos caballeros empresarios arbitrariamente dejaron a 5 máquinas fuera de la concesión de 18 meses del transporte público que partió el día de ayer”, manifestó Luis Nuñez, Presidente de la Federación de Conductores.

En cuanto a las condiciones de las máquinas, Nuñez manifestó que existe una nula fiscalización por parte de las autoridades: “Han sido cientos las denuncias que se han hecho respecto a las malas condiciones de algunas máquinas tanto en Trans Antofagasta, como en las máquinas interurbanas”, indicó.

“Pero al empresariado normalmente en estas empresas lo que les interesa es que las máquinas anden transportando gente y que cumplan funciones sin importarles la seguridad de los pasajeros y conductores”, enfatizó.

Hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad se ha referido o manifestado por el paro indefinido de los chóferes de la línea 119 del Trans Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here