La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles 13 de marzo, la nulidad de la llamada “Ley Longueira”, por lo que ahora el trámite pasará a la Sala de la Cámara Baja para ser ratificada.

La votación fue de diez votos a favor y tres en contra, estos últimos correspondientes a los diputados oficialistas Bernardo Berger (RN), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Francisco Undurraga (Evopoli).

Luego de la votación, el diputado Boris Barrera (PC) señaló que la votación es histórica y que se debe actuar con fuerza para que la nulidad sea aprobada en las próximas instancias.

“Es un paso súper importante, histórico para el Congreso, histórico para la legislación chilena el que se haya aprobado, en este segundo paso en la Comisión de Pesca, la nulidad de una ley corrupta, una ley que no tiene que seguir existiendo”, señaló.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD) hizo un llamado al Ejecutivo para que, según sus palabras, deje de defender los intereses de las siete familias beneficiadas con la normativa.

“Aquellos que se dicen patriotas deberían apoyar la anulación de la Ley de Pesca. Hacemos un llamado explícito al gobierno: que deje de defender los intereses de las siete familias y que restituyamos la democracia anulando la Ley de Pesca, pues es una ley corrupta, reconocido por la Comisión de Constitución y la Comisión de Pesca, y esperamos que esa mayoría también se manifiesta en la Sala Cámara de Diputados”, afirmó.

El parlamentario sostuvo que se debe trabajar en una nueva Ley de Pesca, que sea justa y sustentable.

Cabe recordar que la ley de pesca se encuentra en medio de duros cuestionamientos, ya que su tramitación se vio envuelta en acusaciones y denuncias de cohecho y financiamiento ilegal de la política por parte de las grandes empresas pesqueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here